-> Propuestas para hacer con tus hijos
Hijos de Divorciados
-> Para el Padre Separado o Divorciado
-> Me quiero separar ¿Qué hago?
-> Información
-> Maltrato
-> Custodia Compartida
-> Propuestas para hacer con tus hijos
-> Donde Asociarnos
-> Derechos Humanos
 
-> Propuestas para hacer con tus hijos
   
   
Por supuesto, depende mucho de tu situación en particular: si tienes casa, donde vives, la distancia, la edad de tus hijos, sus aficiones y preferencias, el tiempo que tenéis disponible, si andas muy mal de fondos, y un largo etc, por lo que a continuación pretendemos listar un gran número de posibilidades por si alguna os viene bien. Recuerda que primero están sus obligaciones (deberes, arreglar la habitación, recoger la mesa, etc., que, por cierto, no tienen por qué ser aburridas) y es a partir de ahí que podéis dedicar vuestro tiempo a temas más interesantes.
Amigos - dependiendo del tiempo que podéis pasar juntos, quizás en ocasiones quieras invitar a algún amigo o amigos - puedes organizar un pequeño partido de futbol, llevarles al parque, etc. Es recomendable si pasais mucho tiempo juntos y ves que tu hijo se llega a aburrir - no pasa nada por dejarle divertirse con sus amigos, pero que nunca sustituya vuestro tiempo juntos - es un complemento.

Biblioteca - no es cuestión de pasar vuestro rato juntos leyendo exclusivamente (si no tienes la suerte de tener la custodia compartida), pero es positivo acercaros para que cojan algún libro sobre un tema que les interese, y si son pequeños, hasta praticar un poco. Hazlo divertido, interpreta los personajes, reparte papeles.

Cine - excepcionalmente, ya que no interviene la comunicación, pero les permitirá abstraerse y olvidar sus problemas un rato. Luego siempre viene bien una charla sobre la película.

Cocinar - interesante. Escoje algo que les guste, hazlo divertido, que sientan que son capaces de valerse por sí mismos. Hay pastas con forma de animales, si haces pan tambien podéis darle forma, échale imaginación.

Deportes - especialmente recomendado en períodos de depresión. Debes eligir en función de la edad y preferencia de tus pequeños, así como de tus posibilidades: Baloncesto, Bicicleta, Bolos, Footing, Futbol, Natación, Patinaje.

Eventos organizados - por asociaciones de tu barrio (asociación de vecinos, distrito).

Manualidades - encontraras muchos sitios en internet, libros y programas televisivos para orientarte. Especialmente interesante para aquellos días en que el tiempo no acompaña. Cuanto más pequeños tus hijos, más sencillas deben ser las manualidades - asegúrate que sean capaces de realizarlos y no seas muy perfeccionista - anima y felicitales - es positivo para su autoestima.

Museos - en función de su edad y donde vivas - hay museos interesantes, por ejemplo navales o de aviación, o bien los tradicionales. Recuerda que una visita al museo bien organizada, focalizando (no es necesario ver todo) y preparandolo bien puede encantarles.

Parques - este es un entretenimiento sencillo y barato, aunque expuesto a las condiciones climatológicas.

Parque de Atracciones - excepcionalmente.

Pasear - paseos tranquilos, que pueden dar pie a conversaciones sobre lo que les pasa por la mente, sus preocupaciones, o cualquier cosa sobre la que quieran hablar. Tambien expuesto a la climatología. En un parque, en su barrio, en el centro, en un centro comercial, etc.

Paseo en barca - dedicar una o dos horas a remar y charlar.

Salida al campo - tanto más divertido si incluyes un picnic. Si prefieres un restaurante, mira en "http://rtesmataelpino.galeon.com"

Zoo - nada original, pero les suele gustar y es una gran oportunidad para charlar.
     
     
   
Acceso al Foro del Padre Divorciado
Pincha aquí para acceder al foro del Padre Divorciado. El acceso es libre sin necesidad de inscribirse.