-> Maltrato
Padre Divorciado
-> Para el Padre Separado o Divorciado
-> Me quiero separar ¿Qué hago?
-> Información
-> Maltrato
-> Custodia Compartida
-> Propuestas para hacer con tus hijos
-> Donde Asociarnos
-> Derechos Humanos
 
-> Maltrato
   
   
Por lo que nos toca: Flaco favor nos hacen a los hombres esos "elementos" capaces de hacerle daño a una mujer o a un niño. Un "Hombre" no daña a un ser más débil que él. Un hombre se dedica a cuidar de su familia, a ser un buen padre. Todo nuestro desprecio hacía estos cobardes, y nuestro apoyo a las víctimas de maltrato.

En esta página pretendemos resaltar que no solo las mujeres son víctimas de maltrato - aunque se estima que el 80% de las denuncias se realizan por mujeres, existe otro 20% de maltratos cometidos por mujeres que la sociedad no puede ignorar. Otro tema para comentar sería si el 100% de los hombres que sufren maltrato en efecto denuncian esa situación, pero no pretendemos abarcarlo aquí.

Resaltar aquí nuestro rechazo más absoluto a las distintas formas de maltrato y abuso, sin distinción de sexo.

Toda victima de maltrato merece el apoyo de la sociedad y administración.

Son muchas las mujeres las que nos apoyan, en nuestros actos reivindicativos, las que nos dan su firma, las que nos dan su consuelo. Todo nuestro agradecimiento a esas mujeres que luchan por la verdadera igualdad, que son la grandísima mayoría.
imagen
Desde la APFS de Baleares:

LA AUDIENCIA DE BARCELONA RECONOCE EL S.A.P. COMO ENFERMEDAD PSICOLÓGICA Y CONDENA A UNA MUJER POR COMETER FRAUDE CON LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Palma, 19/02/2007

La Audiencia de Barcelona condena a una mujer por denunciar a su ex marido para obtener ventajas en el proceso de divorcio y la castiga con una reducción de la pensión de alimentos.

En la misma Sentencia se reconoce como “una verdadera y real enfermedad mental, el síndrome de alienación Parental (SAP)”. Es la primera vez que se reconoce está condición del SAP a este nivel judicial.

Lamentablemente, en Baleares, este tipo de actuaciones no se penalizan. Los tres Juzgados de Familia de Baleares han reconocido en diversas sentencia la utilización fraudulenta de la ley de Violencia de Género. Pero, a pesar de las graves consecuencias para las víctimas de la falsa denuncia, no ha supuesto penalización alguna para quien la realiza.



En Baleares, según estudios recientes, el 70% de las denuncias de violencia de género son falsas. Sin embargo, los jueces no castigan este tipo de actuaciones. Sus consecuencias son siempre muy graves para los denunciados. Les supone una inmediata e indiscutible orden de alejamiento, su inscripción inmediata en el Registro de Maltratadotes aunque luego sean absueltos y, lo que es muy grave, si son padres, la privación de ver a sus hijos por el periodo en el que se sustancia el proceso, mínimo 4 meses.



La APFS de Baleares entiende que, una mujer que realiza una denuncia falsa buscando un provecho en su proceso de separación y consciente de las graves consecuencias que ello va a tener para su ex pareja, merece, al menos, medidas similares a las que genera. Entendemos que es insuficiente lo que hacen los jueces en Baleares: la mera absolución del denunciado por violencia de género que, paradójicamente, continuará inscrito durante 10 años en el Registro de Maltratadotes a pesar de haber sido absuelto. Ello supone la inversión del principio de “indubio pro reo” (o lo que es igual, de inocencia hasta que se demuestra la culpabilidad).
-------------------------------------------------------------------------------------------
Artículo remitido por nuestro Delegado de Baleares y Vicepresidente Nacional.
La APFS
Interesante artículo: rescato el comentario de una lectora y la contestación de la autora: sin desperdicio


14/12/2006 - María Blanco María Blanco Imagen enlaza articulo.
Hombres maltratados

El artículo 14 de la Constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. Por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de las agrupaciones en que se integra sean reales y efectivas.
La igualdad es, asimismo, un principio fundamental en la Unión Europea. Desde la entrada en vigor del Tratado de Ámsterdam, el 1 de mayo de 1999, la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de las desigualdades entre unas y otros son un objetivo que debe integrarse en todas las políticas y acciones de la Unión y de sus miembros.
No es mío. Lo he leído en un documento de la página de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Esta asociación se ocupa de informar y defender a las mujeres. Entre una de las motivaciones de su creación quiero destacar ésta:
Lo que más conmovió nuestros sentimientos fue el ensordecedor silencio de las mujeres que no se atrevían a gritar ante nosotros su cotidiana tragedia, su miedo; el aislamiento que alimenta su dependencia, que refuerza la inseguridad y la certeza de su soledad ante las circunstancias: Las mujeres maltratadas.
Los malos tratos es uno de los azotes de nuestros días que más me avergüenza. Destroza familias, destruye a las personas. El daño para la víctima colea durante años, eso si hay una sola víctima, y cuando hay hijos, ya se sabe. Todos excepto el verdugo son víctimas. O excepto la verdugo.
Porque en la última década el caso de los malos tratos a hombres se ha disparado. Según un artículo publicado por Luis Losana en la revista Época del mes pasado, los varones representan el 22% de las muertes en el seno de la pareja y el 44% del total de violencia doméstica, según el anuario estadístico de la Policía de 2005.
La violencia contra el hombre adopta una forma diferente a aquella contra la mujer. El doctor en psicología y profesor por la universidad de Málaga Antonio Videra afirma que la violencia de las féminas es psicológica, sutil y basada en la humillación a través de manipulaciones que tienen por objeto herir al hombre en diferentes aspectos como su sexualidad, su profesionalidad, el trabajo en casa, etc.
Lo que resulta sorprendente es que las mismas personas capaces de compadecerse del silencio de las mujeres maltratadas se muestran hostilmente indiferentes frente a los malos tratos a los hombres siendo ambos iguales ante la ley y la sociedad y teniendo en cuenta que esta igualdad es un principio constitucional y un principio fundamental de la Unión Europea.
Para María José Varela, abogada feminista y miembro de la Asociación de Mujeres Juristas Themis los hombres asesinados por sus parejas no se pueden considerar malos tratos: "No hay que contabilizar a la mujer que mata a su pareja fruto de una patología severa como personalidad esquizofrénica".
Esta jurista es capaz de afirmar que el maltrato psicológico es quién hace el trabajo de destruir la identidad y personalidad de la víctima. Reconoce que la dificultad para detectarlo está en que no hay huellas visibles que lo delaten y que el límite está en la pérdida de respeto de palabra con gestos de menosprecio, aunque se pretenda después, por parte del agresor, escudarse en la broma o en conceptos que manipulan esa falta de respeto.
Y, en la misma entrevista, afirma brutalmente un poco después: "Hay hombres maltratados en la misma proporción que los negros maltratan a los blancos. Las excepciones no son el problema y por tanto yo no las contemplo."
Sorprende que adopte la misma actitud que quienes durante mucho tiempo acallaron las voces de las mujeres. Y, lamentablemente, también los hombres víctimas de maltrato psicológico reaccionan como las mujeres hicimos: con miedo y silencio. La psicóloga argentina Silvia Fairman, autora del libro "El hombre maltratado por su mujer (una realidad oculta)" explica:
Cuando en nuestra sociedad el poder ha sido siempre uno de los atributos masculinos, es inadmisible que este hombre reconozca ante sí mismo y ante los demás la estrepitosa caída de su omnipotencia.
No es algo nuevo, algunos hombres ilustres fueron maltratados por mucho que su drama se silenciara: Dalí era maltratado por Gala y Federico Chopin, ya enfermo, por George Sand. En nuestra sociedad no se le da importancia a este fenómeno aludiendo a la superioridad de la fuerza física masculina, pero todos conocemos alguna mujer con "armas de víbora", capaz de torturar psicológicamente a un hombre y hacer de él un desgraciado. Empeora la cuestión el que al ser un tema tabú no se disponga de estadísticas fidedignas. Por otro lado, este silencio tiene muchos componentes: el trato de la Policía cuando un hombre denuncia es denigrante, la asistencia psicológica a hombres es muy escasa aún, a pesar de los esfuerzos de las pocas asociaciones que les defienden.
La negación de que el terrorismo psicológico en el hogar no nos afecta solamente a nosotras es perjudicial tanto para los hombres como para las mujeres. Perpetuar la autopercepción de la mujer como víctima del hombre e incapaz de infligir algún daño, es equivocada y no contribuye a resolver el problema de la mujer maltratada. Quienes pretenden salvar a la mujer del horror del maltrato ninguneando los derechos del hombre y encumbrándole para siempre como macho abusador solamente consiguen mantenerla en ese estereotipo de sexo débil contra el que tan bienintencionadamente luchan. Y es discriminación.

http://www.juandemariana.org/comentario/1031/

Opinión de los lectores
Mónica
Hola María,
creo que este tema debería tomar más presencia y relevancia en todos los medios de comunicación, e intentar hacer estadísticas más fiables, para poder esgrimirlas contra aquellas mujeres que no quieran ver la realidad.
Y es que me sorprende que cuando alguna vez e intentado mostrar la opción de los hombres maltratados a alguna de estas feministas, me acusan a mi de "ser peor que un hombre" y de que por mujeres "como yo" no se llega a solucionar el problema de las mujeres maltratadas.

Respeto a las feministas, que no a las feminazis, pero considero que hay que ser consecuente con lo que se cree, y si los maltratos son indiscutiblemente horribles para las mujeres, igual de devastadores son para los hombres.
Esta ley contra la violencia de género parece estar dirigida sólo a mujeres , y excluye a los hombre, pero además está provocando que muchas de estas maltratadoras psicológicas lo estén esgrimiendo contra sus parejas, alegando cosas inciertas (y presentando pruebas) para poder conseguir algo de ellos, y maltratándolos aún más utilizando y legitimizando sus actosa través de la ley.
María Blanco
Agradezco de nuevo los comentarios y ánimos. Pero quiero contestar sobre todo a Mónica, única mujer que me comenta. Mónica, totalmente de acuerdo, precisamente las mujeres tenemos doble responsabilidad porque las feminazis son mujeres que envenenan la opinión pública y la opinión del hombre es sospechosa directamente para ellas y sus "damnificados". Así que se trata de combartir con sus armas, sin dejarles que nos callen y desprestigien, acudiendo como dices a datos, cargándonos de razones y de argumentos sólidos. Muchas gracias por tus palabras.
Mónica (otra)
Redundando en lo último que dice mi tocaya, parece ser que las cifras sobre denuncias falsas de maltrato empiezan a ser espectaculares. Cosa que era de esperar. Cuando te cargas la igualdad ante la ley, lógicamente, siempre surge la picaresca de un grupo que intenta aprovecharse de la ventaja. Que, dada la tragedia real de las personas que sufren maltrato (e incluyo aquí no sólo a hombres, sino a niños, ancianos, discapacitados ...), estas falsas denuncias sean especialmente miserables no significa que no estemos ante un nuevo problema que no existiría de no haber sido por la acción un legislador demagogo e irresponsable.

Respecto al feminismo, yo creo que hoy por hoy no es más que un machismo al revés, que le sirve a una serie de aprovechadas para vivir del cuento. Históricamente, puede este movimiento fuera meritorio e importante, pero, desde que la igualdad de derechos entre mujeres y hombres fue reconocida legalmente, me parece que el feminismo no tiene ningún sentido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias enviadas por la APFS de Salamanca en documentos adjuntos.
Un saludo
La APFS

Fecha Lunes, 5 de Febrero de 2007

Abren diligencias contra dos mujeres por simular malos tratos.
SALAMANCA

La Fiscalía de Salamanca llevará a cabo acciones legales por primera vez contra dos mujeres que denunciaron a sus parejas acusándolas de malos tratos y, al parecer, los hechos son falsos. Las denuncias interpuestas por las presuntas víctimas han sido sobreseídas, según publica en su edición de ayer el diario Tribuna de Salamanca .
Durante la fase de instrucción, el Ministerio Público acreditó que las acusaciones de ambas mujeres eran falsas, por lo que decidió
emprender acciones legales contra ellas por la comisión de un presunto delito contra la Administración Pública.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más de 2.600 hombres sufrieron malos tratos de sus parejas en 2005, según el CGPJ

18 Noviembre 2006 18:10


SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 2.600 hombres de Andalucía sufrieron malos tratos de sus parejas en 2005 y 2.263 mujeres fueron denunciadas por agredir física y psíquicamente a sus parejas, cifras que sitúan a la Comunidad Autónoma entre los primeros puestos del ranking nacional, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Aunque las cifras de mujeres maltratadas son muy superiores a las de hombres agredidos, las estadísticas apuntan un "fuerte incremento de las denuncias de hombres, lo que demuestra que la víctima no siempre es la mujer", según señaló a Europa Press el presidente de la Asociación de Padres de Familias Separados, Juan Luis Rubio.

Concretamente, un total de 2.263 varones en Andalucía, de los que 257 tenían nacionalidad extranjera, interpusieron una denuncia contra sus parejas por malos tratos en 2005. De ellas, 459 derivaron en órdenes de protección sobre las agresoras. Éstas son cifras muy inferiores a las de mujeres maltratadas, ya que sólo en el mismo año los tribunales de Andalucía dictaron cerca de 6.012 órdenes de protección contra hombres.

En este sentido, el doctor en Psicología y profesor en la Universidad de Málaga Antonio Videra precisó que la violencia que se ejerce contra los hombres es diferente a la que se practica contra las mujeres, al ser más "psicológica, sutil y basada en la humillación". Videra puntualizó que este tipo de violencia, que es la que predomina, se ejerce a través de manipulaciones y comportamientos que tienen por objeto "herir al hombre en su integridad psíquica en diferentes modalidades como, por ejemplo, en su sexualidad, su profesionalidad, su trabajo en casa o su valía".

Por otra parte, el psicólogo comentó que las denuncias falsas por parte de mujeres son "otra de las formas de maltrato más habituales contra los hombres". Es por ello, que algunas mujeres, sabiendo que están amparadas por la Ley de Violencia de Género, la utilizan "de forma fraudulenta a la hora de denunciar a su pareja por malos tratos en detrimento del hombre".

Asimismo, aseguró que "cuando hay ánimo de venganza o de ganar el máximo de beneficios con el divorcio y de la forma más rápida a través de los denominados 'divorcios express', esta ley es altamente efectiva para ello".

En esta misma línea, Videra señaló que tanto la Ley del Divorcio como la Ley de Violencia de Género son "excesivamente represivas y desiguales para el hombre". Para el psicólogo, estas leyes "marginan brutalmente al hombre al ser el más perjudicado, ya que es quien se queda sin casa, paga pensiones muy altas y no ve a sus hijos". Por todo ello, calificó estas normas como "represivas" y explicó que "hacen falta medidas de prevención, de educación y de intervención preventiva y terapéutica si se quiere acabar con la violencia doméstica".

SEVILLA, A LA CABEZA

En cuanto a las denuncias realizadas por los varones en las ocho provincias andaluzas destaca en primer lugar Sevilla, con 467 denuncias; seguida de Málaga, con 410, y Cádiz, con 396. A muy pocos procesos judiciales de la provincia gaditana se encuentra Granada, con 373, y Córdoba, con 224. Huelva, Almería y Jaén son las provincias donde menos denuncias han interpuesto los hombres con 155, 125 y 113, respectivamente.

En el conjunto del país, 11.604 mujeres fueron denunciadas por malos tratos por sus parejas, y 73.109 hombres por sus compañeras sentimentales. Asimismo, se dictaron más de 2.651 órdenes de protección para hombres, siendo Andalucía (459), Cataluña (402), Valencia (288) y Madrid (238) las que registraron más órdenes de protección a varones.

Por otra parte, la agresión física es una constante en muchos casos de maltrato hacia hombres. En este punto, Videra recordó que, en 2005, 12 hombres, frente a once mujeres, fallecieron en Andalucía víctimas de la violencia doméstica. En concreto, seis de ellos murieron por violencia conyugal, uno a manos de sus padres y cinco por otros miembros de la familia. A nivel nacional fueron 56 los hombres fallecidos en el ámbito familiar.

Para el presidente de la Asociación de Padres de Familias Separados existen dos medidas "efectivas" para atajar este problema que son, por un lado, "modificar la palabra 'mujer' por 'persona' en la ley de Violencia de Género" y, por otra parte, "condenar con prisión las denuncias falsas de malos tratos".

Al respecto de esta última medida, Rubio aseveró que "existe un porcentaje de mujeres que se aprovecha de esta protección mediante denuncias falsas" y, sin embargo, agregó que "las que realmente están viviendo los malos tratos no están siendo oídas, por lo que se esta produciendo una desproporción tremenda".

En este sentido, anunció que se va a ir viendo cada vez más que la violencia "no es cuestión de género, sino que realmente la violencia corresponde al que es violento y no a un género determinado". Así, añadió que aún los hombres no han alcanzado un mayor número de denuncias "porque todavía siguen con mucho complejo, pero, en lo que no hay duda, es que el maltrato no tiene ni pantalones ni faldas".

"NO ES UN PROBLEMA SOCIAL"

Por su parte, un miembro del Foro de Hombres por la Igualdad, Hilario Sáez, manifestó que le parecería un "retroceso que ahora se mezclara un fenómeno social como es el maltrato hacia las mujeres con lo que puede ser una anécdota personal, es decir, el maltrato a algunos hombres".

En este sentido, Sáez indicó que "existirán casos individuales de violencia doméstica en el que alguna mujer, por circunstancias personales, puede aprovecharse de una posición dominante para ejercer algún tipo de maltrato al hombre, pero son casos individuales y no un problema social".

Por último, argumentó que hay muchos hombres que se declaran maltratados como "justificación del maltrato que ejercen a sus mujeres" y, así, se preguntó que "cuántos de estos hombres que han puesto una denuncia por maltrato no tienen una denuncia por maltratadores".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más de 2.600 hombres sufren malos tratos de sus parejas en EspañaCerca de 3.000 agresoras tienen una orden de alejamiento de sus ex compañeros - Los varones denunciaron a 9.421 mujeres en 2005Marta Borcha Madrid-La violencia doméstica se vierte con dureza contra las mujeres, pero no son las únicas víctimas. También algunos hombres sufren cada año la agresión femenina, un fenómeno silenciado en nuestra sociedad que cada vez va tomando más fuerza. Aunque las cifras entre ambos sexos no pueden compararse -las agresiones hacia las mujeres superan con creces a las de los varones- el porcentaje de hombres maltratados por sus compañeras sentimentales o ex cónyuges es lo suficientemente relevante para afirmar que nadie está exento de ejercer la violencia. El Consejo del Poder Judicial constata que durante el pasado año 9.421 mujeres fueron denunciadas por malos tratos por sus compañeros sentimentales y 73.785 hombres por sus parejas. Los tribunales españoles dictaron 32.145 órdenes de protección a las víctimas de la violencia doméstica. Andalucía, a la cabeza De ellas, 2.651 fueron concedidas a varones -2.270 a españoles y 381 a extranjeros- gracias a las cuales vieron restringida la libertad de movimiento de sus agresoras del mismo modo que lo hicieron las 30.131 mujeres maltratadas a quienes se les proporcionó seguridad y protección jurídica. Por comunidades, Andalucía destaca con el número de hombres que se beneficiaron de esta medida, 499, seguida de Cataluña, 474, Valencia, 360, y Madrid, con 309 órdenes de protección a varones. Hace 15 años que el psicólogo y sexólogo canario Eloy Rodríguez-Valdés atendió el primer caso de una víctima de la violencia femenina. Era un hombre maltratado por su mujer que había sido rechazado por otros especialistas que se negaron a tratarlo. Desde entonces, el número de hombre maltratados que atiende «es cada vez mayor». Javier, nombre ficticio de uno de sus pacientes, apareció en su consulta hace unos días con lesiones en la cara, cortes, moratones y una denuncia por maltrato físico interpuesta en el juzgado. «Primero fueron los insultos y las vejaciones, luego los escupitajos, los tortazos y los puñetazos, hasta que un día trató de clavarle un cuchillo para matarle», explica el psicólogo, quien reivindica la necesidad de hablar «del maltrato hacia las personas independientemente del sexo», ya que «quien agrede o mata es la persona y no el género». Javier, de 35 años de edad, está hoy a la espera del juicio y trata de recuperarse poco a poco de las agresiones de su ex pareja y de las secuelas psicológicas, pero no todos tienen la valentía de denunciar. El miedo al «ridículo» A juicio de Rodríguez-Valdés, el miedo al «ridículo» y la falta de organismos públicos que ayuden a los maltratados impide que las agresiones de las mujeres a sus compañeros se consideren como una problemática social: «En nuestro país existe un sexismo brutal hacia los hombres, no hay ninguna institución oficial que los apoye como el Instituto de la mujer, ni existen casas de acogida para ayudarlos. Como consecuencia de todo esto, el asunto de los hombres maltratados es solamente la punta del iceberg». Desde la Asociación de Padres de Familia Separados de Cataluña, fundada hace ahora 11 años y con 20.000 socios de toda España, su presidente, Tino Mayo, sostiene que «las cifras de hombres maltratados se quedan cortas, pues sólo en la asociación prestamos ayuda a miles hombres cada año que han sufrido agresiones físicas por parte de sus parejas y que no forman parte de las estadísticas, por no hablar de la violencia psicológica». De acuerdo con su experiencia, los hombres que sufren las palizas y golpes no se atreven a denunciar por la ausencia de ayuda y apoyo social, y «el miedo escénico» que supone hablar de un asunto que hasta hace poco era exclusivamente del ámbito femenino: «en las comisarías los tachan de calzonazos, los humillan, se ríen de ellos y en muchas ocasiones no les aceptan las denuncias alegando que es imposible que una mujer pueda agredir a un hombre. Intentar convencer a un hombre para que denuncie es muy complicado, supone saltar unas barreras sociales casi infranqueables». Superadas estas barreras culturales, tampoco el asunto resulta fácil, indica Mayo, quien lamenta el «escaso respaldo judicial» con el que cuentan los hombres maltratados. Un ejemplo de ello es el caso de Cristóbal G, un sevillano de 36 años, padre de un niño pequeño, que ha soportado la violencia física por parte de su mujer desde hace más de 10 años y que se armó de valor hace poco para denunciar. En la correspondiente sentencia, el juez le otorgó la custodia del menor a la madre, por entender que no quedaba suficientemente probado el supuesto delito de malos tratos pese a los problemas psiquiátricos de la progenitora. Chantaje El chantaje por parte de las esposas o novias es otro de los malos tratos que denuncia el colectivo catalán. «Nos llaman muchos hombres atemorizados ante la violencia de sus mujeres que les amenazan y chantajean con echarles de casa y con quedarse con la custodia de los niños si denuncian. Desde ejecutivos, profesores de universidad, hasta albañiles. El miedo a perderlo todo les anula», indica Mayo, que subraya que «negar a un padre el derecho de ver a sus hijos es el peor de los malos tratos». Cuando el agresor es ella, tampoco el hombre, al igual que la mujer que está siendo agredida, lo tiene fácil para tratar de defenderse: «si una mujer te golpea, te empuja y te maltrata puedes lastimarla si tratas de impedirlo porque tienes mucha más fuerza que ella. La única solución es presentar una denuncia, pero la denuncia puede volverse contra ti si no tienes un buen abogado que te defienda y ofrezca pruebas muy evidentes de que has sufrido maltrato», explica Alfredo, de 40 años de edad, víctima de continuas agresiones de su mujer y miembro de la Asociación Hombres Maltratados. «Ella estaba convencida de que tenía una amante, le comían los celos si llegaba cinco minutos tarde del trabajo. Su obsesión se convirtió en una enfermedad, le daban ataques, me arañaba, me lanzaba objetos y me golpeaba con el móvil en la cabeza, no la podía controlar», recuerda este hombre maltratado cuya ex mujer tiene prohibido por orden judicial acercarse al él.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
02-01-2006 http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2665707.htm
31-01-2006 http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2711115.htm
10-02-2006 http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2728920.htm
11-02-2006 http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2730743.htm
13-02-2006 http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2732247.htm
05.03.2006 http://www.20minutos.es/noticia/96479/0/nina/paliza/barcelona/
09-03-2006 http://www.20minutos.es/noticia/98107/0/detenida/madre/maltrato/
09.03.2006 http://www.20minutos.es/noticia/98093/0/alba/maltrato/bacelona/
11-03-2006 http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=236684
14-03-2006 http://www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=154800
12-04-06 http://lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262742874&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3
25-04-2006 http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2847857.htm
03-05-2006 http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/vercronicanegra/los_ultimos_casos_de_presuntos_malos_tratos_a_ninos/
18-05-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=69&Itemid=8
18-05-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=8
23-05-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=116&Itemid=8
30-05-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=8
02-06-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=135&Itemid=8
05-06-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=141&Itemid=8
09-06-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=153&Itemid=8
09-06-2006 http://www.elpais.es/articulo/sociedad/nino/sigue/coma/supuestos/malos/tratos/padres/adoptivos/elpepisoc/20060609elpepisoc_7/Tes/
10-06-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=157&Itemid=8
10-06-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=158&Itemid=8
14/06/06 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=8
19-06-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=248&Itemid=8
01-08-2006 http://vivirsinmiedo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=269&Itemid=8
14-08-2006 http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21037063.htm
24-08-2006 http://actualidad.terra.es/provincias/pamplona/articulo/detenidas_pamplona_berriozar_1052129.htm
23/08/2006 http://noticias.ya.com/local/canarias/23/08/2006/suceso-detencion-apunalamiento.html
30-08-2006 http://www.diariosur.es/prensa/20060830/andalucia/detenida-cuidadora-ninoparalisis_20060830.html
31-08-2006 http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=4819
01-09-2006 http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=3263208&idcat=726&vd=01/09/2006%2005:00:00&vh=02/09/2006%2004:59:00&filtro=yes&hemeroteca=yes
06-09-2006 http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-09-
30&num_edi_on=1454&cpn=1276261964&seccion=SOC_D
11-09-2006 http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=237142
11-09-2006 http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=3277931&idcat=726
07-02-06 http://www.larioja.com/pg060207/prensa/noticias/Rioja_Region/200602/07/RIO-REG-008.html
13-06-06 http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/06/13/sociedad/gipuzkoa/d13gip13.221248.php
15-08-06 http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060815/prensa/noticias/Sucesos/200608/15/VAL-SUC-103.html
25-08-06 http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2006/08/25/sociedad/navarra/d25nav9.672856.php
25-08-06 http://noticias.ya.com/local/galicia/25/08/2006/suceso-detencion.html
20-03-06 http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=386920&pIdSeccion=48&pNumEjemplar=1219
24-03-06 http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/24/sociedad/1143207559.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asociación de Hombres Maltratados
Asociación de Hombres Maltratados.